Ocupan bolsas de plástico para trasladar Huachicol en Puebla

La nueva modalidad del huachicol en Puebla ahora es transportar la gasolina en bolsas de plástico, por lo que ayer fueron detenidas dos personas por elementos la Policía Federal, división Gendarmería y de la Secretaría de Marina (Semar).

La Policía Federal informó que durante un operativo realizado en la Sierra Norte de Puebla, en Huauchinango, fueron detenidos dos sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta negro, en el que transportaban hidrocarburo robado.

Al momento de realizar una revisión, en la cajuela del automóvil localizaron diversas bolsas de plástico con más de mil litros de huachicol.

“Elementos de Gendarmería y @SEMAR_mx detuvieron en Huauchinango a dos sujetos que pretendían llevar en la cajuela de sus autos más de mil litros de gasolina ilegal, repartidos en bolsas de plástico. Trasladar combustible sin medidas de seguridad, es un riesgo para todos”, escribió la Secretaría.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Puebla dejó de ser el primer estado con tomas clandestinas, por lo que su plan de la lucha contra el huachicol funcionó en la entidad.

En su rueda de prensa, el presidente detalló que Hidalgo es el primer estado con más tomas clandestinas y después siguen Guanajuato, Veracruz y en el último lugar está Puebla.

“Por ejemplo, se incrementaron muchísimo las tomas clandestinas en Hidalgo, inclusive, después de la tragedia, muchas más. Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, perdón, sí, el estado con más tomas clandestinas, muy por encima de Guanajuato, de Jalisco, de Veracruz, de Puebla”, expuso.

Aunque no dio cifras ni montos específicos, aseguró que Hidalgo es el ‘foco rojo’ en su combate contra el huachicol.

Fuente: Diario Cambio