¿No qué muy «Lion»?
Por: Magdalena Marín / @iMaggieMarin19
Después de cinco años, la Ciudad de Puebla volvió a vivir la emoción de una liguilla, entre cientos de aficionados que fueron a recibirlos a fuera del estadio, Puebla llegó al estadio Cuauhtémoc y entre banderas y cantos, fue cobijado el cuadro poblano.
El partido
Arrancó la primera mitad del encuentro, con un gol demasiado tempranero al 1’ llegó la anotación enfranjada cortesía del colombiano Omar Fernández quien tras encontrar el espacio de la zaga Esmeralda disparó desde los linderos del área y mandó el esférico al fondo.
Al monto 36’ llegó la segunda anotación poblana con un autogol de Mosquera, tras una jugada por la banda izquierda, un gran esfuerzo de Tabó que no dio el esférico por perdido y antes de la línea logró mandar el centro para Santiago Ormeño entonces no logra conectar la pinza, pero el zaguero Esmeralda, Mosquera mandó el esférico a su misma portería.
Antes de terminar la primera mitad, al 42’ llegó un penal para la Fiera, y fue Ángel Mena quien desde los once pasos mandó el esférico a las redes poblanas resguardadas por Nicolás Vikonis.
Puebla se va con una ligera ventaja de dos por uno a León en donde tendrá que hacer un gran encuentro si los poblanos quieren avanzar a las semifinales de la Liga BBVA MX.