Lobos BUAP se despide de la Copa MX

Por: Jorge Román Bonilla Waldo
Fotografías: Copa MX y Club Lobos BUAP

Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas iniciaron las hostilidades en el Estadio Carlos Vega Villalba la noche de este miércoles con la necesidad de una victoria para quedar mejor colocado en el grupo 7 de la Copa MX.

Los licántropos salieron urgidos de un triunfo que los colocara en segundo lugar de su grupo y cercano a una posible calificación a la siguiente fase del torneo copero.

Las acciones eran rispidas por ambas escuadras en medio campo, cuando inesperadamente al minuto 22 se produjo un apagón en la torre eléctrica izquierda, impidiendo la reanudación del juego.

Es así que después de 20 minutos de parón, las hostilidades en el césped del remodelado estadio zacatecano se reanudaron.

Con emociones escasas continuaba el cotejo, pero a los 6 minutos agregados al primer tiempo se produjo una acción de peligro en la que Humberto Da Silva Silva cayó dentro del área por una falta que derivó en un penalti, mismo que no haría efectivo el propio jugador peruano, ya que su disparo fue atajado por el guardameta Antonny Adrián Monreal de la Cruz.

Al inicio de la segunda mitad el cotejo retomó un nivel distinto por parte de las dos escuadras con jugadas de peligro en ambas áreas, donde los lobunos desperdiciaron oportunidades para irse al frente del marcador.

Por su parte, los zacatecanos no bajaron los brazos e intentaron abrir el tanteador pero la puntería de sus delanteros no estaba acertada.

De esta forma los dirigidos por Juan Francisco Palencia y Andrés José Carevic Ghelfi no se hicieron daño firmando un empate sin goles.

Con este resultado, los universitarios terminan su participación en el torneo de Copa con 2 unidades, mientras que los de Zacatecas llegaron a 7 puntos y jugará su último encuentro en la fase de grupos contra los Tiburones Rojos de Veracruz que cuenta con 4 unidades.