La mejor manera de iniciar para Puebla, en la jornada 2
Por Sarahi López.
Era claro que no se tenía un pronóstico a favor, así como termino el Puebla, la temporada pasada, sin si quiera llegar a liguilla, pero a todos nos sorprendió cuando el Puebla se llevo a casa los 3 puntos.
Esto se dio en el minuto 32, una gran combinación entre Tabo y Martínez, en donde el paraguayo envío un centro y el “Polaco Menéndez” remato con la cabeza, así fue como mando la pelota al fondo de la portería, concretando un gol, bastante fuera de lo común.
En el segundo tiempo al minuto 62 con la expulsión de Pablo González, el técnico Juan Reynoso hace un cambio mandando a dos líneas de cuatro y quedándose con un solo delantero, situación que no cambio, en los más de 100 minutos de partido. El Atlas tuvo mayor oportunidad de acercarse al área rival, pero no consiguieron concretar nada, cansados de enviar centros y que los defensores en franjados pudieran despejar el área, Atlas no consigue anotar gol.
Con 112 minutos de juego, debido a diversas cosas, entre ellas que el árbitro central decidiera parar el partido, por actos discriminatorios, propiciada por gente del Atlas, (con el polémico grito de “Eeeh puto”) lleva a los jugadores 10 minutos a bancas, como llamada de atención, sin embargo eso no fue motivo para que el Puebla bajara la guardia.
A pesar de que por poco más de 40 minutos el Puebla jugara con un hombre menos, se esperaba que los rojinegros en algún momento remontaran, pero no fue así, lo único que consiguieron fue ser una vergüenza para los atlistas.
Vikonis se lucio, con las atajadas que hizo, los gritos discriminatorios, el jugador expulsado, el jugar como visitantes, 112 minutos polémicos en un partido de futbol, no fue impedimento, para que lograran llevarse la victoria a casa, es claro que apenas empieza la jornada y por supuesto no se puede cantar victoria, pero si se puede decir que se empezó con el pie derecho, lo que coloca al Puebla en el lugar número 8 de la tabla general y al Atlas en el numero 11.