¡El Rey Lebron!: LeBron James se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James es el nuevo rey de los puntos en la NBA. Mediante un paso atrás y un salto a 10,9 segundos de que concluyera el tercer periodo del partido del martes ante el Thunder de Oklahoma City, el astro de los Lakers de Los Ángeles llegó a 38.388 unidades de por vida, quebrando el récord que Kareem Abdul-Jabbar había ostentado durante casi cuatro décadas.

James estiró los brazos y los agitó, mientras sonreía. Abdul-Jabbar se levantó de su asiento y aplaudió.

​El encuentro se interrumpió mientras algunos familiares de James, incluyendo su esposa, su madre y sus hijos, ingresaban en la cancha para una ceremonia en la que se conmemoró el hito.

Abdul-Jabbar —una de muchas celebridades que acudieron al encuentro con la esperanza de presenciar el hecho histórico— se convirtió en el máximo anotador de la liga el 5 de abril de 1984. Se retiró en 1989 con 38.387 puntos.

Algunos pensaron que esa marca duraría para siempre, pues grandes basquetbolistas apenas se acercaron. Karl Malone se retiró a 1.459 tantos de Abdul Jabbar, Kobe Bryant se quedó a 4.744 y Michael Jordan a 6.095.

James los rebasó a todos, incluido Abdul-Jabbar. Lo logró en su vigésima temporada. También Abdul-Jabbar jugó 20 campañas en la NBA.

INFORMACIÓN DE MILENIO NOTICIAS