20 cosas que tienes que hacer en Puebla antes de morir
Por: Alejandra Rojas
1. Haz una caminata en el barrio de Xanenetla y fotografía los sueños e historias de la gente local expresados a través de 55 murales.
2. Recorre en bici el parque lineal por los diferentes atractivos: El Jardín del Arte, La Estrella de Puebla, el Eco Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac. Si no tienes bici, harás un buen ejercicio caminando.
3. Para esos antojos dulces, acude a una de las cafeterías La California, donde podrás encontrar paletas de galleta congeladas con un toque de higo, además de sus distinguidas cremitas y flanes.
4. Haz un tour de cantinas. Que no te den miedo las bebidas con nombres supersticiosos como El Vampiro o El Charro Negro y cuídate de las sutiles como La Pasita. No olvides La Sangría cuando visites el bar La Terminal.
5. Dicen por ahí que las crudas se curan con unas buenas chalupas, o por lo menos serán un buen tentempié antes de comer algo más sustancioso. Encuéntralas afuera de las iglesias en cada fiesta patronal o caminando por el Parián
6. Cuando de pulque hablamos, es imperdible probar los diferentes curados de la Pulquería La Generala, la cual ofrece desde pulque con sabor a chocolate hasta un escarchado de jitomate. Ya sea en cacariza, chivo o tornillo, los productores de esta bebida con gusto te atenderán.
7. Visita la terraza del Museo Amparo para ver las cúpulas de las iglesias como nunca lo has hecho. Si vas por la noche y en fin de semana, podrás verlas iluminadas.
8. ¿Es lunes y ya necesitas sacar tu estrés? Asiste a la Arena Puebla por la noche y convive con el folklore mexicano a través de sus mentadas, admirando a los voladores enmascarados y devorando una cemita.
9. Disfruta de un atardecer con vista panorámica de 360 grados en el cerro de Loreto y Guadalupe. Con un poco de suerte podrás contemplar cuatro gigantes.
10. Tómate un mojito en el bar La Mina de Plata, un lugar de paso para un trago (o con esos precios, mejor dos).
11. Prueba los molletes de Santa Clara , un pan relleno de crema pastelera bañado con una capa delgada de dulce de pepita de calabaza
12. Acude a una función de Rekámara Teatro Íntimo para estar cerca de los actores y verlos a los ojos. Cada año también puedes ir ahí a disfrutar del festival internacional de teatro.
13. Para una tarde de cine alternativo, no te pierdas las proyecciones que hace la Capilla del Arte UDLAP o Cinearte Puebla.
14. Empacharte por comer tantos antojitos de los puestos de la 5 Poniente.
15. Visita el Parque del Ajedrez y gana una partida con piezas gigantes.
16. Si te gusta chacharear en domingo, recorre los diferentes tianguis que se ponen desde Analco, la plazuela de los sapos y su callejón, hasta el Carolino.
17. Pasa un fin de semana en el Parque Estatal Flor del Bosque, una reserva ecológica a orillas de la ciudad con 669 hectáreas de zona boscosa y áreas de aventura, relajación y cabañas.
18. Prueba tu valentía en el trampolín de 10 metros de altura en el complejo deportivo de Ciudad Universitaria BUAP y sumérgete en la fosa de 5 metros de profundidad.
19. Visita el panteón municipal en Día de Muertos.
20. Descubre lugares acogedores para leer un libro, como: Café Amadeus si te gusta la música clásica, Café Biblioteca Profética o el patio de Café Zaranda.
Fuente: Matador Network