La Franja se cuela a la Liguilla del Guardianes 2020
Por: Magdalena Marín / @iMaggieMarin19
Puebla arribó a la Sultana del Norte para enfrentar a Rayados en su duelo de repechaje de la Liga BBVA MX. Los poblanos iban en busca de conseguir un lugar a la fiesta grande del fútbol mexicano.
Con un encuentro bastante cardiaco y un final inesperado, Club Puebla avanza a los cuartos de final de la Liga BBVA MX, en la tanda de penales.
El marcador se abrió al minuto 42′ con un gol desde los once pasos y con un polémico penal a favor de los locales, Nicolás Sánchez anotó la pena máxima que puso a Rayados arriba en el marcador.
Minutos al iniciar la segunda mitad del encuentro, Rayados adelantó la ventaja al 49′ con un penal más para el equipo albiazul y fue el holandés, Vincent Janssen, quien se perfiló desde los once pasos y mandó el esférico al fondo de las redes poblanas.
Al 61′ llegó el descuento enfranjado que le daba vida y esperanza a los pupilos de Juan Reynoso con un golazo de tiro libre cortesía de Osvaldo Martínez para poner el dos por uno.
Con un segundo tiempo de ida y vuelta para ambos equipos, el VAR analizó un penal que iba a ser a favor de Monterrey y que sería el tiro de gracia para los poblanos, el juez central anuló la pena máxima.
Al 89′ en un duelo cardíaco para Rayados y Poblanos, el juez central marcó un penal para Puebla y fue el mexicoperuano, Santiago Ormeño quien desde lo once pasos le dio el empate al conjunto enfranjado.
Con un empate de dos por dos llegó la tanda de penales y con aciertos Osvaldo Martínez, Nicolás Vikonis Santiago Ormeño, y George Corral, Puebla regresa a una liguilla desde el Apertura 2015 de la mano de Pablo Marini.